LA BIG BAND DE L’HARMONIA CUMPLE UN AÑO
El concierto del 14 de junio representó la celebración del primer aniversario para la Big Band, un proyecto que nació para unir a los alumnos adultos de la escuela y darles la oportunidad de tocar en grupo para perfeccionar sus conocimientos musicales, llamándosele en un principio «la banda senior» para distinguirla de «la banda infantil » y «la banda joven». Su director y fundador es Hugo Ramos Cremades, quien realizó las tareas de dirección de forma totalmente altruista, sólo por amor a la música y como perfeccionamiento de sus estudios.
El conjunto instrumental fue presentado en el concierto de fin de curso de 2014, estando reforzado por varios músicos de la banda titular. Debido al éxito, algunos de ellos se quedaron para formar parte de la agrupación de forma continuada, por lo que ya se le denominó Big Band por haber perdido las características de edad de sus orígenes y ser su repertorio adecuado a este tipo de formaciones.
Tras el concierto de Navidad, hubo nuevas incorporaciones, llegándose a un conjunto con 28 componentes de todas las edades y diferentes niveles de conocimiento musical, que en el último concierto demostraron su buen hacer gracias al trabajo y dedicación de todos, pero sobre todo, de su director, Hugo Ramos.
Tras este primer año, corto pero intenso, la Big Band deberá comenzar una nueva etapa, ya que Hugo, por motivos de estudios y perfeccionamiento, se ausenta de Alicante el próximo septiembre, por lo que un nuevo director o directora entrará a formar parte de este grupo que ya es como una gran familia.
Estamos seguros de que, sea quien sea, disfrutará con la música como lo están haciendo ahora todos y cada uno de los componentes de la Big Band.
He aquí una galería de fotos del último concierto, realizadas por Akraimagen.